miércoles, 13 de febrero de 2013

De humanos y animales

Me gustan mucho los animales, de cuatro patas. En mi casa vivimos dos humanas, tres gatos y un perro, en más o menos buena armonía. Ellos, todos, son mi vida, algo por lo que luchar con uñas y dientes, lo que más quiero en este mundo. Por ellos, por todos (humana, felinos y canino) daría mi vida si fuera necesario, jamás les faltará de nada, ni material ni afectivo. Hoy, con todo mi cariño, voy a dejar de lado a mi humana favorita, sé que lo entenderá, pero necesito hablar de mis peques. Debo estar más sensible de lo normal pero últimamente cuando veo lo inhumanos, salvajes, anormales, hijos de puta y un millón más de apelativos "cariñosos" que pueden ser algunos que ni nombre merecen no puedo evitar pensar en lo afortunados que son mis enanos y lo mucho que me gustaría poder ayudar más a los que no son tan felices. Desde el pasado 16 de enero estoy siguiendo a una asociación de Navarra, las Txikas de Etxauri, que ayudan a que unos perrisoletes que malviven en una perrera municipal tenga la posibilidad de una vida mejor. Y las sigo porque ese día me hicieron llorar de pena y emoción y también me devolvieron algo de fe en el ser humano. Llovía, mucho, la perrera está en zona inundable (ante la pasividad de las autoridades municipales y forales) y desgraciadamente se inundaron los boxes donde el "gestor" de la perrera quería dejar encerrados a los animales, a su suerte y sin auxilio. Pero las Txikas y un montón de soles más (incluyendo DYA, protección civil, veterinarios) consiguieron entrar y rescatar a casi todos de una muerte segura, entre lágrimas y gritos de impotencia y dolor, un horror sin igual! Al final solo cruzaron el arco iris 5 soletes de los casi 150 que había dentro.. estas Txikas no tiene precio!! A raíz de la oleada de solidaridad desencadenada con esta tragedia que al final fue menos, muchos de esos amores perrunos han sido adoptados, por fin han encontrado ese hogar del que no debieron salir nunca, del que no debieron echarlos nunca.

Pero desgraciadamente la crueldad del ser humano es infinita, y hoy a una semana de la reapertura de la puta perrera ya hay más de 30 perros otra vez allí dentro, algunos abandonados después de haber sufrido un maltrato inimaginable. Las imágenes ponen los pelos de punta, y cada vez que las veo lloro y lloro sin parar, me duele el alma ver a esas pobres criaturas inocentes sufrir por culpa de un humano que supuestamente se considera superior. Y todo esto me da que pensar, mucho. Digo que quiero mucho a los animales pero hago lo suficiente por ellos?? si, ya sé que mis nenes son todos recogidos de la calle, que les he dado una vida que seguramente no tendrían si no fuera por mi, que me desvivo por su bienestar, a veces a costa del mío... pero es suficiente?? Y he llegado a la conclusión que no, que debo dar un paso más. Aún no tengo claro qué hacer, sé que dinero no puedo aportar, entre otras cosas porque me sería muy difícil decidirme por una asociación concreta, son tantas que realmente no sabría, además de que elegir a una sería girar la cara para otra.. aún peor!! Estoy investigando si puedo colaborar cediendo mis conocimientos administrativos a las asociaciones que, además de rescatar bichines, denuncian a los maltratadores/abandonadores/asesinos... y creo que en ese ámbito si que puedo hacer algo.. necesito hacer algo!!

Y mientras.... para remover las conciencias de mis visitantes (que si eran pocos después de este peñazo seguro serán menos jeje) aquí dejo otro par de enlaces a visitar.. y de paso si os animáis adoptad a alguno de estos seres, os aseguro que nunca os arrepentiréis jeje!! El Jardinet dels Gats es el lugar de donde acogí a Lucky y son un grupo genial de gatunas que rescatan y buscan hogar sin más ayuda que alguna que otra minisubvención del Ayuntamiento y las aportaciones de socios y colaboradores varios. Locas felinas son otro grupo de amantes de los gatos que se mueven por donde pueden y más. Y si buscáis por ahí hay muchas más.. una luz de esperanza en este mundo lleno de gentuza que ha olvidado que también somos animales y que la Tierra no nos pertenece.. al final me volveré radical y todo jaja!!

Pero entre tanto corazón negro aún hay soletes... si no mirad esto: Esta es la policía que queremos.... 

Lametones y ronroneos!!

2 comentarios:

  1. Yo sabes que te sigo porque me gusta como escribes y esa sensibilidad que demuestras siempre en tus palabras y una vez mas lo has hecho, asi que no te libraras de mi...

    Yo tambien tengo a mi preciosa gatita recogida justo antes de que fueran sacrificadas de una perrera que cerraba pero siempre toda ayuda es poca y a la vez siempre es de agradecer, o sea que si te ves con animo y tiempo es una muy buena iniciativa!

    Gracias por compartir esta dura experiencia, aunque me permitirás que no entre en esos enlaces porque sé que me consume el dolor y la rabia en esas situaciones y ahora mismo (soy asi de egoísta) no soy capaz de asumir mas...

    Besines preciosa y a luchar!

    ResponderEliminar
  2. Jeje!! es cierto que cuesta mirar según que cosas, te entiendo y lo comparto, a mi me coge un pellizco en el estómago cada vez que lo hago, no pasa naaaa!! pero si alguna vez te ves con ánimo no dudes en cotillear, sobre todo el Jardinet que tienen unas fotos preciosas de lindos mininos ;-)

    Gracias por tus palabras, es un placer leerte, aqui y en tu refu!!

    Besines y ronroneos!!

    ResponderEliminar