miércoles, 12 de diciembre de 2012

Energía negativa

Soy mucho de creer en las energías que creamos a nuestro alrededor, nuestros actos, nuestros pensamientos, generan energías, algunas buenas y otras no tanto. Mi energía se junta con la tuya y con la de él o ella y así crece y crece, invisible pero imparable. Y en definitiva, no es eso una parte de lo que nos está pasando en estos últimos tiempos?? Es cierto que estamos inmersos en una crisis larga y dura, pero no es menos cierto, al menos no para mi, que cuanto más negativos estemos con respecto a esta crisis peor nos irá y más perdurará en el tiempo. Tranquilos!! no me he drogado ni he bebido en exceso, es tan sólo lo que pienso y siento desde hace tiempo. 

Una muestra, comprobada en propia carne, de todo lo malo que puede hacer un sentimiento negativo, ya sea cabreo, síndrome de Calimero (pobrecito de mí, nadie me quiere, todos me maltratan)...en mi entorno: cada vez que me da por algo de lo anteriormente mencionado se estropea un objeto físico de mi casa. La última vez, tras un momento Calimero de excepcional tamaño, me "cargué" la nevera y el termostato de la ducha... y que ahora alguien venga y me diga que es casualidad. Otra vez, una mala decisión, hacerle mucho daño a alguien a quien quieres por encima de todo... consecuencia: accidente de coche sin consecuencias pero que podría haber tenido un final trágico. Más?? no, ya no digo más, no quiero llamar al mal tiempo!! 

Y por qué digo todo esto?? porque estoy harta de tanta negatividad, de tanto derrotismo, de tanta palabrería nefasta y negra... jolines!! que como dicen los últimos anuncios de Desigual, la vida es chula!! Y mucho, y corta e imprevisible. Y si te la pasas quejándote, amargado, gruñendo, viéndolo todo negro antes de que ni siquiera sea gris, pues apaga y vámonos!! Además, esta actitud en la mayoría de los casos nos impide ver que en ocasiones son nuestros propios errores los que provocan lo "malo" que nos pasa, que parte de ello está en nuestro interior y que si no modificamos nuestra actitud, a parte de jodernos (y perdón por la expresión) la vida se la jodemos también la gente que está a nuestro alrededor, porque es algo sumamente contagioso.

Mi hermana es un claro ejemplo de negatividad llevada al extremo, todo es malo, todo el mundo es malo y siempre han ido todos en su contra y por eso todo le ha ido mal remal en la vida. Pero no es cierto. Es una de las personas más afortunadas que he conocido nunca, aunque ella no lo vea. Lo único malo que tiene en su vida, a parte de su actitud, es su marido, pero es incapaz de verlo. Y lo cierto es que me da mucha pena, ha pasado por la vida amargada, enfadada con el mundo, preocupada por lo real y lo ficticio, sin disfrutar de nada ni de nadie. Y ahora que se jubila, que puede vivir de otro modo... pues no, para variar está deprimida, hundida en la miseria más miserable, enfadada conmigo, con su padre, con el gobierno... qué lástima de vida desperdiciada!!

Y NO!! me niego a que eso me pase a mi, aunque la verdad estoy segura de que no será así. Porque soy optimista pese a todo, porque creo en mi, porque sé que excepto la muerte nada es irremediable y que todo depende de la actitud con que te tomes las cosas. Y que si, que me cabreo conmigo y con el mundo, que me entristezco y lloro, pero también me río, y mucho, de todos y de todo y de mi misma principalmente, que me emociono y disfruto con cada cosa que hago como si fuera una niña otra vez, con ilusión y ganas, que intento vivir cada día como si fuera el último.. por si acaso cada día digo a mi niña que la quiero mucho, a mis gatos y a mi perro los achucho y besuqueo cada día, y a mis papis intento hacérselo ver también aunque eso es más complicado uf!!

Y soltado el rollo de rigor, un anuncio de Desigual chulo!! 

Porque... LA VIDA ES CHULA!!




4 comentarios:

  1. Sentía curiosidad por ver cuán similares eran nuestros pensamientos más oscuros, pero me he dado cuenta de que los tuyos, estimada shuvani, incluso imbuidos por el pesimismo que nos rodea, no dejan de tener cierto toque de color.

    Mi enhorabuena por ser capaz de abstraerte de ese modo.

    Un placer visitar tu rinconcito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por tu visita a mi casita virtual, es todo un honor!

      Y.... si.... necesito darle color a este mundo gris, si no lo hiciera no tendría sentido seguir..

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Siempre he creido que la energía no se destruye sino que se transforma... y que atraemos a nuestras existencias justamente lo que de modo inconsciente proyectamos al exterior (rémoras de reikista iniciada :P) no suelo creer en las casualidades, mucho menos si se repiten tanto, asi que siempre es mejor tomárselo como señales que te dá la vida de que vayas cambiando de rumbo, o controles un poquito mas lo que dejas salir al exterior, no se trata de verlo de repente todo blanco en lugar de negro pero... hay tantos grises (desde el perla mas brillante al mas oscurillo) aparte del resto del arcoiris, para que se tenga dónde elegir! ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras!! y yo tampoco creo en las casualidades!
      Ciertamente no hay que pasarse de optimista y de repente verlo todo happy, eso sería ser inconsciente.. pero hay un dicho o refrán o lo que sea que dice que todo es según el color del cristal con que se mira.. así que habrá que cambiar los cristales a las gafas jajaja!!

      Gracias por tu visita, besitos!!

      Eliminar